Desde mañana y hasta el 6 de febrero el Papa Francisco viaja a la República Democrática del Congo (RDC) y a Sudán del Sur con el fin de impulsar la paz en dos países que han sufrido por la guerra civil.
El plan de viaje del Papa a la República Democrática del Congo ha sufrido algunos cambios. En su origen, Francisco pensaba visitar Kivu, una región al este de país. Sin embargo, ya no viajará allí por los peligros que acarrea.
Tras sus problemas de movilidad, Francisco aplazo su viaje el cual estaba previsto en julio, el pontífice prometió que iría, como recordó este domingo, a “República Democrática del Congo, desgarrada por enfrentamientos armados y explotación” y a “Sudán del Sur, destrozado por años de guerra que han obligado a tantas personas a vivir desplazadas y en condiciones de gran penuria”.
Según Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) más de 200 civiles han fallecido en las últimas seis semanas en la región de Ituri y al menos 52 mil personas han huido, con lo que se suman a los más de 1.5 millones de desplazados en la provincia.
Información medios internacionales.