Vapeadores y cigarros electrónicos son muy adictivos

Foto vapeototal.net

Por ser altamente adictivos y ocasionar daños graves a la salud, la Cofepris y la Comisión Nacional contra las Adicciones, Conadic, emitieron una alerta sanitaria sobre el riesgo de estos productos utilizados, en mayor proporción, para dejar el tabaco.

Ambas comisiones señalan que esos productos se agrupan en dos categorías: los cigarros electrónicos (E-cig), también conocidos como vaporizadores, y los productos de tabaco calentado. “Todos son dañinos para la salud, derivados de sus compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol”, contienen niveles importantes de metales como cadmio, níquel, plomo, entre otros, los cuales representan un riesgo a la salud.

En un comunicado, Cofepris y Conadic, señalan que contienen 5% de sal de nicotina, equivalente a entre uno y tres paquetes de cigarros, cuyos efectos son adversos a largo plazo en el desarrollo del cerebro de niños, adolescentes y fetos en formación.

Como parte de la alerta, las autoridades sanitarias señalan que los tres principales tipos de daños a la salud asociados con estos productos son: daños respiratorios que pueden derivar en enfermedades como el cáncer, daños cardiovasculares que propician la arterioesclerosis e infartos al corazón, así como daños mutagénicos que aumentan el riesgo de cáncer y alteraciones a nivel reproductivo.

“Ningún vapeador o calentador de tabaco cuenta con autorización sanitaria por parte de Cofepris ni reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud como productos de riesgo reducido o alternativo”, subrayaron las comisiones.

Fuente jornada.com.mx

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados