Como parte del proceso de fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje vinculado a la electromovilidad, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), firmó un convenio de donación con Tecnergy, empresa que donó un automóvil pick up modificado para funcionar a base de energía eléctrica.
De esta manera, informó la institución educativa, estudiantes de la carrera de ingeniería en Energías Renovables podrán explorar al máximo las posibilidades de conocimiento que ofrece este nuevo instrumento de trabajo, en temas como componentes de propulsión, potencia y almacenamiento de energía, sistemas de carga y sustentabilidad, entre otros.
La UTH agradeció la contribución y exhortó al alumnado a dar buen aprovechamiento al vehículo eléctrico, cuyo uso y estudio fortalecerán la profesionalización de los jóvenes en un área de gran impacto al sector industrial, como lo es la electromovilidad.
Por su parte, representantes de Tecnergy explicaron cuál fue el proceso de transformación del funcionamiento del vehículo, el cual puede recibir más modificaciones, lo que podría planearse como un proyecto formativo por parte de la comunidad escolar