Usuarios de redes consideran una broma campaña del Imjuve para participar en elección judicial

La campaña del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) que convoca y explica a las y los jóvenes cómo participar en la próxima elección de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, ha desatado la polémica en redes sociales.

En un hilo publicado por el Instituto en X, resaltan mensajes como “ahora las y los jóvenes también podemos ser jueces y magistradxs”, y se despliega una serie de imágenes con los requisitos básicos para ser candidato a cada cargo.

Para la campaña la dependencia decidió utilizar imágenes de perritos, gatitos y conejitos, popularmente conocidos como ternurines, que recientemente han ganado fama en las plataformas de TikTok y X.

Los usuarios de redes sociales comenzaron a manifestarse en contra de la campaña, al  criticar que un trabajo tan importante como la impartición de justicia, no debería ser infantilizado y tomado con poca seriedad.

Además de lo poco serio que para algunos cibernautas representan las imágenes utilizadas, también detectaron un error en la publicación que desglosa los requisitos para poder participar en la elección de jueza o juez de Distrito.

La publicación muestra que es necesario incluir en el CV actividad profesional comprobable, formación académica universitaria y actividad académica comprobable. Sin embargo, estos requisitos no los contempla la propia reforma constitucional, pues la experiencia profesional ni la actividad académica o de investigación son condiciones previstas.

La convocatoria del Imjuve generó inconformidad para quienes opinan que la carrera judicial no es un chiste y debe ser tomada con seriedad.

Related posts

¿Hubo reconciliación? Carín León y Nodal conviven en reunión con Pepe Aguilar

Karoline Leavitt es designada por Trump como portavoz de la Casa Blanca

Realizarán jornada integral de servicios para perros y gatos en el Parque Madero