El asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, reveló el nivel de impunidad con el que opera el crimen organizado en Guanajuato, uno de los estados mexicanos donde habrá elecciones el próximo 2 de junio.
Además, puso de relieve la falta de condiciones de seguridad para aquellos aspirantes a un cargo público, algunos de los cuales han sido amenazados para obligarlos a abandonar su candidatura.
Dos ejemplos de esta situación son los de Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura de Guanajuato, y Cinthia Teniente, quien busca ser la próxima alcaldesa del municipio de Villagrán.
Y es que, tras el crimen de Gaytán durante un evento de campaña, ambas aspirantes recibieron amenazas a través de redes sociales, en donde, desde perfiles falsos, les escribieron mensajes que hacían referencia al atentado en Celaya.
De acuerdo con Alcaraz, tanto ella como Teniente recibieron un mensaje en el que se podía leer: “Ustedes son las siguientes”.
Pese a ello, dijo en entrevista con Milenio Televisión que dichas advertencias no detendrán su campaña electoral, y agregó que este jueves presentará una denuncia formal.