Inicio » Unison llama a evitar caos viales por el regreso a clases presenciales

Unison llama a evitar caos viales por el regreso a clases presenciales

por Staff Sergio Valle

El regreso a clases presenciales en la Universidad de Sonora, particularmente, ha sido motivo de caos viales en las zonas aledañas a la institución en Hermosillo; es por ello que ha emitido una serie de recomendaciones para mantener la calma y que prevalezca el orden.

La Unison sugiere que se tomen previsiones en los tiempos de traslado y se sigan las rutas de acceso al campus para que haya un mejor flujo vehicular tanto dentro como fuera de la institución.

David Fontes Domínguez, coordinador de Seguridad Universitaria, señaló que después de lo sucedido el lunes, una saturación vehicular, el martes hubo notables cambios positivos como filas no tan extensas, debido a que hubo quienes se programaron para llegar más temprano al campus.

Comentó que al comenzar la primera clase, a las 7:00 de la mañana, había un orden porque desde las 6:30 los alumnos ya estaban ahí; no así a las 8:00 de la mañana, tiempo en el que si se observó “un poco de fila” para entrar y salir, pero no de la misma magnitud que el primer día de labores.

Fontes dijo que otra alternativa que adoptaron los estudiantes fue usar el transporte público, factor que permite un mejor flujo vehicular y el movimiento peatonal será más seguro.

Agregó que, entre las situaciones que provocaron el caos del primer día, fue que hubo incremento de matrícula en la universidad y, en consecuencia, de vehículos.

El empleado universitario recomendó también salir más temprano de casa, pero no solo para dirigirse a la institución, sino en general para ir trasladarse con calma, sin estrés y reduciendo las posibilidades de ocasionar o de participar en un accidente.

Por la seguridad de conductores y peatones se recuerda que el límite de velocidad al interior del campus es de 20 kilómetros por hora; se pide respetar los cajones azules que son para personas con discapacidad; usar las tres áreas de ascenso y descenso que están en el Centro de las Artes y los dos accesos que hay por la calle Reforma.

Foto pixabay.com

Finalmente, Fontes recordó que puede hacerse uso de bicicleta para acercarse ala institución, sobre todo si se vive cerca pues así se llega más rápido, es cómodo y no se contamina.

Te puede interesar también...

Deja un comentario