Dos hombres y una mujer perdieron la vida en una agresión armada en el Palacio Municipal de Guaymas, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, FGJE.
La noche del jueves se activó el Código Rojo y las autoridades implementaron un operativo para dar con los responsables de este hecho violento.
🔴 Agresión armada en #PalacioMunicipal de #Guaymas. Personal de la ##FGJE #Sonora y corporaciones de los 3 órdenes de #Gobierno atienden #CódigoRojo
ℹ️ Se reportan tres personas sin vida, dos masculinos y una mujer
ℹ️ Se solicita evitar el acceso al primer cuadro de la ciudad pic.twitter.com/Wg0s3zM6nS
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) November 26, 2021
En la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, una de las personas fallecidas en esta agresión armada fue una joven de 18 años quien participaba como activista en una marcha para exigir el cese a la violencia de género.
Su nombre: Marisol Cuadras. Formaba parte del colectivo Feministas del mar y es quien se suma a la larga lista de mujeres que han perdido la vida de manera violenta en Sonora.
En información preliminar, la FGJE, reveló que autoridades de los tres órdenes de gobierno atienden la situación generada en el edificio público donde estaba presente la alcaldesa Karla Córdova, sin que se señale como víctima del atentado.
De este hecho, medios locales y usuarios de redes sociales mencionan que se utilizaron armas largas y granadas.
Los dos hombres que también murieron, podrían ser escoltas de la Presidenta Municipal; de manera extraoficial, pues la Fiscalía estatal no ha emitido un comunicado al respecto, se señala que hubo dos personas más que resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital para su atención.
Al respecto, el gobernador Alfonso Durazo se manifestó en sus redes sociales reprobando lo sucedido:
Reprobamos categóricamente los hechos violentos en Guaymas. Nuestras condolencias a las y los familiares de las personas fallecidas.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar, apoyando investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) November 26, 2021
Mientras que, en las mismas plataformas, habitantes de Guaymas expresan su preocupación, temor, miedo e impotencia por lo acontecido durante la conmemoración del también conocido como Día Naranja, donde se vulneró la paz y tranquilidad, una vez más, del puerto.
Por su parte, la Presidenta Municipal no ha emitido mensaje a la población sobre este hecho en el que quedó en evidencia la falta de seguridad en Guaymas.