Alma Manuela Higuera Esquer, la única diputada del Partido de la Revolución Democrática, PRD, en el Congreso del Estado de Sonora, solicitó su baja definitiva de las filas del sol azteca.
En un documento dirigido a Joel Francisco Ramírez Bobadilla, presidente del partido en Sonora, expone que tomó la decisión de militar en dicha institución política.
El documento tiene fecha de expedición de 30 de enero de 2023 y la misma firma de recibido, a las 11:31 horas.
Previamente, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, publicó en redes sociales una fotografía con la diputada, ahora experredista, señalando que agradece su compromiso para legislar con la ciudadanía.
No sería ella la primera legisladora que abandona el partido por el que llegó a su curul para migrar a Morena, quienes también lo han hecho son Karina Zárate y Ely Sallard, ambas del Partido Revolucionario Institucional.
Quienes no han llegado a Morena pero sí dejaron sus partidos de origen son Kiko Munro, del PAN al PES; así como Natalia Rivera y Ernesto de Lucas, quienes se mudaron a la bancada de Movimiento Ciudadano, dejando extinto al tricolor en el Poder Legislativo local.
A continuación te compartimos el documento de renuncia del PRD de la diputada ahora Morenista por Sonora.