Con la premisa de escuchar las inquietudes y necesidades en el rubro de seguridad, la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal se reúne con vecinos a través del programa “Un café con el Comisario”.
El comisario general Manuel Emilio Hoyos Díaz, enfatizó que a cuatro meses de haberse implementado ese programa informó que se amplío para que los responsables de zonas y turnos conozcan de viva voz de las inquietudes de vecinos; y en equipo encontrar las soluciones.
Explicó que en la dinámica el responsable de la zona se acerca a los vecinos para escuchar sus problemáticas en relación a seguridad pública, dar una pronta atención, seguimiento a sus reportes y peticiones.
Dio a conocer que los vecinos interesados en sostener un encuentro a través del operativo “Café con el Comisario ” pueden marcar al teléfono celular 6622956894.
Indicó que en las reuniones realizadas, a la fecha se han expuesto problemáticas relacionadas con el tránsito vehicular, personas alterando el orden y robos.
Entre los acuerdos que los responsables de zonas hacen con los vecinos destacan el de realizar recorridos de vigilancia en la noche para evitar el robo a casa habitación, entre otros ilícitos.
Además, revisar los domicilios abandonados (personas drogándose) e inspeccionar periódicamente las escuelas del lugar, entre otros.
Hoyos Díaz dijo que con estos encuentros se trazan acciones conjuntas para prevenir e inhibir conductas delictivas.