Un buen control del embarazo evita complicaciones a la madre y al bebé

En el marco del Día Mundial del Obstetra y de la Embarazada, la Secretaría de Salud de Sonora hizo un llamado a las mujeres a llevar un buen control de su salud durante esta etapa de la vida.

De esta manera se previenen situaciones que las afecten a ellas y a sus bebés.

Los obstetras son especialistas médicos que se ocupan del embarazo, nacimiento y puerperio o posparto (es decir, de la salud de la madre en los 40 días posteriores al parto), incluyendo situaciones de riesgo que requieran una intervención quirúrgica.

Son ellos quienes realizan las consultas para el control del embarazo en las que buscan reducir factores de riesgo con el fin de que no haya malos resultados en la salud materna e infantil.

Las consultas deben ser mensuales para que se atienda de manera integral el embarazo con atención médica, nutrición, obstetricia, psicología y trabajo social, entre otros aspectos.

Las embarazadas deben acudir de manera oportuna y regular a sus consultas de control para que sean atendidas en caso de que se detecten enfermedades graves que pueden afectarlas y también al hijo que está por nacer.

Para las mujeres que no cuentan con seguridad social, el servicio de Obstetricia del Hospital General de la Mujer (Himes) en Hermosillo cuenta con lo necesario para atenderlas antes, durante y después del embarazo para tener una atención gestacional adecuada.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados