Las y los propietarios de lotes baldíos aún pueden aprovechar la promoción del 15% de descuento sobre el monto base del impuesto predial, informó Yazmina Anaya Camargo.
La Directora de Ingresos de Tesorería Municipal llamó a los contribuyentes que tienen adeudos del 2024 y anteriores para ponerse al corriente de este programa que inició el pasado 15 de junio.
Recordó que el predio baldío no cuenta con un subsidio como lo tiene la casa habitación, por eso se busca ayudar retomando el 15% de descuento que se ofrece normalmente en enero de cada año y, adicionalmente, las y los contribuyentes interesados en ponerse al corriente, podrán obtener el 100% de descuento en recargo y multa de dichos predios.
En la administración del Presidente Municipal Antonio Astiazarán siempre se buscan esquemas y mecanismos que incentiven a ponerse al corriente a contribuyentes por alguna razón se van quedando rezagados en sus contribuciones municipales y este se enfoca específicamente en dueñas y dueños de terrenos baldíos.
En Hermosillo existen alrededor de 24 mil predios en esta condición cuyos propietarios podrán beneficiarse de los descuentos de este programa, agregó.