El diputado de Morena Jacobo Mendoza Ruiz asegura que Sonora tiene la oportunidad histórica para tener potencial a nivel nacional e internacional en materia de servicios turísticos.
En el marco del Día Mundial del Turismo, el legislador señaló que el gobernador Alfonso Durazo tiene una visión para reactivar y desarrollar esta industria para transformar la economía y atraer una importante derrama económica para la entidad.
Destacó que al crear el Consejo Consultivo Turístico se propone la formulación de estrategias y acciones de coordinación de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, con el fin de lograr un desarrollo integral de dicha actividad en el estado.
Mendoza señaló que el 25 de marzo del presente año se aprobó por mayoría del Pleno del Congreso la nueva Ley de Turismo para el Estado de Sonora, es decir, que se contará con una base normativa integral armonizada a la Ley General de Turismo, que permitirá mayor certeza jurídica en la coordinación con los tres niveles de gobierno. Así mismo, se contempla la creación del Observatorio Turístico de Sonora.
“En nuestro grupo parlamentario tenemos una visión clara; engrandecer a Sonora como tierra de Oportunidades. El estado es el segundo más grande de México, y el turismo es la gran oportunidad que tenemos los sonorenses para ser potencia a nivel nacional e internacional. Por tal motivo, hoy vemos un Sonora que le apuesta al posicionamiento turístico y varios proyectos que detonarán la economía en la entidad”, expresó.
Mendoza Ruíz invitó a las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado a sumar esfuerzos y a apoyar en el ámbito de sus facultades a desarrollar el turismo como factor primordial en la reactivación económica de Sonora.