Las Chivas de Guadalajara consumaron otro revés al quedar fuera del Clausura 2025, sin siquiera alcanzar el Play-In para buscar un lugar en los cuartos de final.
Por segundo torneo consecutivo en la Liga MX, el Rebaño no figuró entre los ocho mejores, a pesar de haber superado la fase regular en el Apertura 2024.
El equipo, dirigido por Gerardo Espinoza, solo necesitaba vencer al Atlas en el Clásico Tapatío y que Pumas cayera, pero un empate sin goles en los minutos finales los dejó sin opciones, despidiéndose del torneo sin destacar.
La crisis rojiblanca desencadenó la salida de Espinoza, cuyo contrato no fue renovado, y desató una ola de críticas en redes sociales y medios contra la directiva, el dueño Amaury Vergara, el cuerpo técnico y los jugadores.
Javier “Chicharito” Hernández, quien no jugó en el último partido de la fase regular, fue uno de los más señalados.
Sin embargo, Ricardo “Tuca” Ferretti defendió al delantero: “Es fácil echarle la culpa al ‘Chicharo’ o a Amaury Vergara. No me vengan con cuentos del dueño, la responsabilidad que tiene es pagar. Si vemos los nombres, no es un mal equipo, [pero] no han sabido gestionarlo, ni sacar provecho de este grupo”, afirmó, apuntando a problemas de gestión como la raíz del fracaso de Chivas en su búsqueda por la “fiesta grande” del fútbol mexicano.