El jueves 7 de marzo inicia como recorrido número 12 del Trolebús Turístico de Hermosillo un paseo al inmueble conocido como Casa Uruchurtu, en la colonia Centro, donde nació y creció Manuel Uruchurtu, recordado por un acto de heroísmo y caballerosidad durante la tragedia del Titanic.
La directora de Fomento Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), Fernanda Cisneros y Antonio Uruchurtu, descendiente de quien fuera el único pasajero mexicano de la malograda embarcación, informaron que la nueva ruta honra una historia que debe darse a conocer al mayor número posible de personas.
Mencionaron que el paseo partirá cada jueves de marzo y abril a las 17:00 horas del cruce de Hidalgo y Comonfort al inmueble que en la actualidad alberga a la Sociedad Sonorense de Historia. El costo de los boletos será de 40 pesos en general.
En dicho lugar las y los pasajeros podrán, con apoyo de material fotográfico y audiovisual, conocer más de Manuel Uruchurtu, de su familia, así como los relatos de cuando el Titanic se hundía y cedió su lugar en un bote salvavidas a una dama inglesa de nombre Elizabeth Ramell Nye y a su bebé, cambiando su oportunidad de sobrevivir por la de ellos, relataron.
Fernanda Cisneros agradeció a Pamela Corella, directora de la Sociedad Sonorense de Historia, por abrir las puertas de la institución y con ello hacer posible la cristalización de este proyecto.