La Comisión Nacional de Derechos Humanos ordenó el traslado de Mario Aburto Martínez, a un penal cercano a su familia.
El hombre que fue encarcelado por el homicidio de Luis Donaldo Colosio, quien fuera candidato a la Presidencia de México, en marzo de 1994, en el barrio de Lomas Taurinas, en Tijuana.
“Esta Comisión Nacional destaca que los reclusos, procesados o sentenciados, a pesar de haber sido privados de libertad, deben conservan su derecho a tener contacto con sus familiares y amigos y el mundo exterior”, justificó.
Mario Aburto está en el Centro Federal de Readaptación Social, Cefereso, #12 de Ocampo, Guanajuato; anteriormente estuvo en el penal de Huimanguillo, Tabasco, donde sus familiares denunciaron que no lo alimentaban ni recibía atención médica, situación que provocó su deterioro físico.
“Por lo anterior y para evitar daños irreparables, las medidas cautelares ya fueron notificadas a la referida autoridad, por lo que esta Comisión Nacional estará al pendiente a su respuesta y, de ser aceptadas, dará un seguimiento puntual a su implementación y cumplimiento, vigilando que se respeten sus derechos humanos”, puntualizó el organismo defensor.
Fuente forbes.com.mx