El rapero estadounidense Kanye West, ahora Ye, y la modelo Bianca Censori están en proceso de separación, según se ha revelado por algunos medios, a tan solo 11 días de su comentada aparición de la pareja en la alfombra roja de los premios Grammy.
Según informó el Daily Mail, la pareja, que contrajo matrimonio en diciembre de 2022, habría llegado a un acuerdo verbal en el que Censori recibiría un pago de 5 millones de dólares tras la separación.
Ambas partes se han puesto en contacto con abogados especializados en divorcios, según reveló a la revista estadounidense una fuente con conocimiento directo de la situación.
La noticia llega tras la reciente polémica que protagonizaron ambos en la alfombra roja de los premios Grammy del pasado 2 de febrero, cuando Censori posó con un vestido trasparente en el que se mostraba completamente desnuda.
Tras ello, West, ex pareja de Kim Kardashian, aseguró en una serie de publicaciones en la red social X que es nazi, que controla a su pareja y que ella usó el polémico vestido gracias a su aprobación. Poco después, la cuenta X de Ye se desactivó.
Ye volvió a ser el centro de la polémica esta semana después de conocerse que el pasado domingo, coincidiendo con el Super Bowl, vendió por internet camisetas con la esvástica nazi a 20 dólares la unidad.
El rapero es conocido por afrontar la cancelación en la opinión pública por comentarios y hechos como presentarse a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en condición de candidato, que han provocado que el artista perdiera millones de dólares en contratos con marcas de calzado y vestimenta.
Según declaró a la revista People en 2020 una fuente cercana a Ye, el artista sufre episodios maniacos y depresivos relacionados con un trastorno de bipolaridad.
Ye y Censori contrajeron matrimonio en una ceremonia privada en Silicon Valley en diciembre de 2022, 20 días después de divorciarse oficialmente de Kim Kardashian.
Censori, de 30 años, seguirá residiendo temporalmente en la lujosa casa de 35 millones de dólares que compartía con el rapero en Beverly Park North, Los Ángeles, mientras que el paradero actual de West es incierto.
Algunas versiones sugieren que podría regresar a Tokio, Japón, donde pasó gran parte del año pasado.
La decisión de separarse habría sido impulsada por las constantes controversias de West, incluyendo su comportamiento en los Grammy del 2 de febrero.
Durante el evento, el rapero le pidió a Censori que se quitara su abrigo de piel en plena alfombra roja para “hacer una escena”. Aunque la arquitecta australiana siguió sus instrucciones, se le vio incómoda.
Por otro lado, amigos del músico justificaron la acción diciendo que era “su idea de arte” y que buscaba replicar la portada de su álbum Vultures 2.
La presentación de Censori causó indignación, con muchos seguidores de West acusándolo de ser “abusivo” y “controlador”. En respuesta a las críticas, el rapero recurrió a X para defenderse, y argumentó que tiene “dominio” sobre su esposa. “Ella está con un multimillonario, por qué tendría que hacerles caso a ustedes, tontas y pobres p*rras”, publicó en sus redes sociales.