Tras ataque a trabajadores de CFE habrá base de la PESP en Ónavas

Las acciones de seguridad emprendidas por autoridades estatales después de la agresión armada en la que murieron dos, de cuatro, trabajadores de CFE a principios de esta semana, comprenden la instalación de una base de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en Ónavas.

En rueda de prensa, la secretaria María Dolores del Río señaló que, a la fecha, 14 de los 72 municipios de Sonora tienen un mando estatal, y que, a partir de la próxima semana se tendrá el número 15 en el municipio de Ónavas.

Agrego que ya lo ha platicado con la presidenta municipal Verónica Valenzuela Avilés, y están en un acuerdo de transitar a una base de la PESP.

Por ser una población pequeña, detalló la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, se contará con la colaboración de seis elementos estatales, quienes atenderán la seguridad de la población.

Del Río aseguro que gracias a estas bases se opera más rápido en la región.

También señaló que desde el día martes, cuando ocurrió la emboscada a cuatro trabajadores de CFE, de la que hay dos sobrevivientes, ha habido comunicación con el Gerente de Distribución de esta empresa y se acordó el acompañamiento para los trabajadores en lugares que consideren de riesgo.

Sobre la falta de energía eléctrica en Ónavas, Del Río dijo que casi está restablecido el servicio en una parte del municipio y que los trabajadores están siendo acompañados por elementos policiacos para su seguridad.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados