Tras 2 días bajo el mar fallece pescador desaparecido en hundimiento de barco en Sinaloa

Con información de Altavoz en Red Sinaloa

El pescador que había quedado atrapado en el fondo del mar tras el hundimiento de un barco atunero fue rescatado con vida después de dos días, pero murió poco después por las complicaciones de su estado de salud.

Francisco Caudillo, es el pescador, originario de Guaymas, Sonora, se encontraba en el cuarto de máquinas del atunero, cuando este sufrió una falla mecánica y se volcó el pasado martes por la tarde, a unos 500 metros de la playa de San Pablo, en el municipio de Ahome.

De los 10 tripulantes que iban a bordo, ocho lograron salir del barco y nadar hasta la orilla, donde fueron auxiliados por otros pescadores. Uno de ellos resultó con heridas graves y fue trasladado a un hospital en Los Mochis. Los demás sufrieron solo golpes y rasguños, pero perdieron todas sus pertenencias.

Sin embargo, Francisco Caudillo no pudo escapar y quedó atrapado en el cuarto de máquinas, donde se refugió en una burbuja de aire y esperó ayuda. Según los reportes, el pescador recibió una descarga eléctrica al tocar unos cables que estaban en contacto con el agua.

La búsqueda del pescador se inició de inmediato, pero las condiciones del mar y la oscuridad dificultaron las labores. Autoridades federales y municipales, así como pescadores de la zona, realizaron un intenso operativo para tratar de localizarlo, pero las esperanzas de hallarlo con vida eran escasas.

Fue hasta hoy, jueves, cuando se produjo el milagro. Unos buzos que exploraban el barco hundido escucharon unos golpes y una voz que pedía ayuda. Era Francisco Caudillo, quien había logrado sobrevivir más de 48 horas en el fondo del mar.

Related posts

Fallece Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano

¡No caigas en estafas! Recomendaciones de la Unidad Cibernética para realizar compras en línea

Inauguran primera estación de servicio de gas natural vehicular en Hermosillo