Transportistas de la Costa de Hermosillo, que ofrece viajes a Miguel Alemán, Bahía de Kino y Puerto Libertad, denuncian competencia desleal por parte de un grupo de transportes que, actualmente, no cuenta con permiso para prestar el servicio, aseguró Alejandro Rocha Gámez.
El secretario de Transporte del Comité Municipal de la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora (CTM), mencionó que, hace dos años, la Dirección del Transporte otorgó permisos por vigencia de dos meses, mismos que se renovaron en tres ocasiones, pero ya no cuentan con validez.
“Hace 2 años se les brindó un permiso para prestar el servicio paralelamente, con el compromiso de que Transportes de la Costa mejorara el servicio, lo cual ya se está haciendo. La autoridad ya decidió retirarlos del servicio”, dijo.
Comenta que Transportes de la Costa se comprometió con el Estado y con el usuario, principalmente, mejorando los servicios. Señala que los transportistas denuncian competencia desleal por la empresa denominada “Génesis”, porque compiten por el pasaje en la carretera.
“Las empresas compiten por el pasaje en la carretera, poniendo en riesgo la integridad del usuario”, comentó.
Recordó que al inicio de la actual administración, la gestión de la anterior directora del Transporte en Sonora (Lirio del Castillo) ocasionó problemas en el estado por haber otorgado servicios a una empresa que, dijo, no está debidamente concesionada para prestar un servicio paralelo a Transportes de la Costa.
“Esta empresa ya la retiró la autoridad, cosa que valoramos mucho, pero la empresa está amenazando con sabotear el servicio. Andan circulando videos donde una persona está subiendo a la gente, casi forzosamente, a sus camionetas”, refirió.
Transportes de la Costa opera entre 15 y 18 unidades, la empresa contraria cuenta con cerca de 10 unidades y ambas compañías trabajan en los mismos horarios disputándose al usuario.
“El llamado al usuario es que sigan utilizando el servicio de Transportes de la Costa, nosotros como sindicato estamos vigilando que se cumpla con las frecuencias, para poder exigir que la autoridad en su momento aplique la Ley”, enfatizó.