La Confederación de Trabajadores de México tiene entre sus filas a 75 transportistas de Hermosillo; el objetivo de ser agremiados es lograr mejores condiciones de trabajo.
Entre las solicitudes que expusieron los nuevos agremiados se encuentra poder participar en obras licitadas por el Gobierno del Estado; argumentan que han sido relegados por grandes constructoras que acaparan el servicio y los dejan sin trabajo.
Faustino Raygoza y Alejandro Rocha Gámez, secretario y subsecretario de transporte de la Federación, resaltaron la importancia de trabajar unidos y señalaron que ya hay un acercamiento con el gobierno estatal para hacer negociaciones con los próximos contratos.
Mencionaron que están dispuestos a agotar la vía del diálogo con las autoridades, por lo que reiteran un llamado a la unidad a sus nuevos compañeros.
Por su parte, el dirigente de la CTM, Javier Villarreal y Oscar Ortiz, secretario de Organización, fueron los encargados de darles la bienvenida y los exhortaron a hacer sinergia con otras fuerza de la central obrera para conseguir mejores condiciones de trabajo que los beneficien a todos.