El Departamento de Tránsito Municipal anunció que dará apoyo vial en la marcha por el doceavo aniversario del incendio en la Guardería ABC de Hermosillo.
El objetivo de las acciones que lleven a cabo será para evitar accidentes y controlar el flujo vehicular durante el trayecto que será, saliendo de las instalaciones de la Guardería ABC en la colonia Y Griega hasta las escalinatas del Edificio de Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora.
El evento será el próximo sábado 5 de junio a partir de las 18:00 horas y como es sabido, se realiza como un acto permanente para exigir justicia por la muerte de 49 niños que murieron a consecuencia de las heridas provocadas durante el incendio, y por más de cien niños y sus familias que han resultado afectados por este desafortunado evento.
José Ángel Román, director de Tránsito de Hermosillo, explicó que los cierres viales iniciarán en las calles Mecánicos y Periférico Sur, posteriormente en el Periférico Sur donde el contingente dará vuelta a la derecha rumbo al Bulevar Vildósola, donde mantendrán cerrado el cuerpo oriente (de la circulación de sur a norte), y por esta misma vía habrá cierres parciales que se abrirán conforme avance la marcha.
Como vías alternas se pide a los conductores que viajan de sur a norte, tomen el Bulevar Solidaridad o por el Bulevar Manlio Fabio Beltrones.
Tras cruzar el Bulevar Vildósola, los marchantes viajarán a contraflujo por la calle Rosales, la cual cerrará su circulación desde el bulevar Luis Encinas, ya que la marcha terminará frente a la Plaza Emiliana de Zubeldía.
Román Rodríguez dijo que los vehículos que circulen por el bulevar Rodríguez de norte a sur podrán tomar por la calle General Yáñez hacia el Sur, incorporándose a la calle Rosales conforme abra su circulación tras el paso de los participantes.
Para este evento masivo y solidario se contará con el apoyo de 24 elementos en motocicleta, así como cinco patrullas y se controlarán de forma manual los semáforos por las vialidades dónde vaya pasando el contingente hasta llegar al punto donde concluirá la marcha.