El Departamento de Tránsito Municipal insta a la población a utilizar las esquinas y los puentes peatonales para evitar accidentes viales en Hermosillo.
En la semana comprendida del 21 al 27 de febrero se registraron 29 accidentes, en los que cinco personas fueron atropelladas.
El titular del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam), Ramón Manuel Arvizu Quintero, recomendó cruzar las calles por las áreas diseñadas para hacerlo de manera segura como las esquinas y los puentes peatonales.
De esta manera se evita poner en riesgo la integridad personal; otra parte de responsabilidad la lleva el conductor, quien debe manejar a la defensiva y estar atento al frente de su carril y entorno para evitar accidentes con los peatones.
La semana pasada, 15 personas resultaron lesionadas al participar en percances viales, mientras que el pasado jueves al sur de la ciudad, el conductor de una motocicleta perdió la vida.
De los accidentes registrados, 17 fueron entre vehículos, uno fue un choque con objeto fijo, cinco atropellamientos, dos volcamientos, dos salidas de camino y dos caídas de pasajeros, indicó.
Las principales causas de los accidentes se debieron a invadir carril y alcance (con cinco hechos cada uno), velocidad, imprudencia del peatón y no respetar el alto (con cuatro en cada rubro), no respetar semáforo (tres) e imprudencia del conductor (en dos ocasiones).
Arvizu Quintero mencionó que 94 conductores fueron certificados como ebrios tras ser detectados en los operativos y recorridos de vigilancia.
En la misma semana se formularon 3 mil 876 boletas de infracción, siendo las principales estacionarse en zona prohibida, con 851, no respetar semáforo, con 735, no llevar puesto el cinturón, con 414, utilizar celular, con 331, y velocidad, con 292, agregó.