El director de Tránsito de Hermosillo, Sergio Valdez informó que del 10 al 16 de abril se atendieron 33 accidentes viales. Pide a los conductores respetar los límites de velocidad en la Carretera Estatal 100 y en las carreteras secundarias.
Los reportes de la semana pasada indican que hubo 27 choques entre vehículos, dos con objeto fijo, tres atropellamientos y la caída de un pasajero.
Valdez López reveló que entre las causas principales que se relacionaron con estos accidentes están no respetar la distancia con el auto de adelante (9); imprudencia (8); no respetar el alto (4); invadir carril (4); exceder la velocidad (3); retroceso e imprudencia del peatón (2 casos de cada uno) y no respetar las luces del semáforo (un caso).
De estos accidentes resultaron lesionadas siete personas, y dos más perdieron la vida en un choque de frente en la Carretera 12 Norte.
En la misma semana se detectaron a 109 conductores que manejaban bajo los influjos del alcohol; 70 fueron certificados en los filtros de alcoholimetría que se instalan con fines preventivos de accidentes, precisó.
Los elementos de Tránsito elaboraron 4 mil 289 boletas de infracción, siendo las principales causas no respetar semáforo (893), no llevar puesto el cinturón (527), exceder velocidad (522), estacionarse en zona prohibida (506) y utilizar el celular mientras se conduce (320).
En cuanto al accidente carretero, el Director de Tránsito señaló que se debió a una maniobra de adelantamiento mal hecha, pues el artículo 152 de la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora explica las reglas para llevar a cabo la maniobra con seguridad.
Enfatizó que se han detectado a vehículos haciendo adelantamiento en la Carretera 100 Estatal, así como en carreteras secundarias de la costa de Hermosillo, sin tener las condiciones necesarias para hacerlas, como son: tener clara visibilidad en el carril que se utilizará para adelantar, con una longitud suficiente para llevar a cabo el proceso sin poner en riesgo la integridad del conductor o de terceras personas.