El Cuerpo de Bomberos de Oaxaca comenzó la noche del lunes un operativo de rescate en un pozo de agua en Tezoatlán de Segura y Luna, en la región Mixteca, donde siete personas quedaron atrapadas.
“La corporación realiza la valoración en el lugar para determinar la estrategia a implementar, dada la presencia de gases en el interior y de otros factores físicos”, informó la institución en un comunicado.
Inicialmente, se buscaba recuperar los cuerpos de cinco personas fallecidas, pero durante las labores se extrajo un cuerpo adicional y se rescató con vida a un menor de 16 años, quien fue trasladado a un centro médico para recibir atención especializada.
Entre las víctimas se identificó al propietario del predio, “P. O. G.”, de 53 años; “P. A. C.”, de 39 años; “O. O. P.” y “J. M. E.”, ambos de 16 años; así como los policías municipales “N. R. M.”, de 44 años, y “V. F. M.”, cuya edad no se precisó. Estos últimos acudieron al lugar para auxiliar, pero quedaron atrapados en el pozo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que, tras el reporte de la caída de un padre y sus dos hijos al pozo, se desplegó un equipo especializado de Bomberos para llevar a cabo el rescate, enfrentando condiciones complicadas por la presencia de gases y otros factores en el sitio.