Comenzó el popular maratón Guadalupe-Reyes, las festividades decembrinas en pleno; algunas personas toman vacaciones, permisos, descansos para terminar el año relajados, pero habrá otros que -aunque quisieran- tienen que trabajar. No todo es tan malo, ya que hay un par de fechas que pueden ser remuneradas de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.
Por si no lo sabías, los unidos días de asueto oficiales que hay en esta temporada son el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Si por cualquier motivo te toca trabajar en el último día festivo de 2022, 25 de diciembre, y el primero de 2023, 1 de enero, deberás recibir más de tu sueldo normal.
Además, en esta ocasión, ambos días serán en domingo, por lo que, de acuerdo con la ley, deberás recibir también el 25 por ciento de tu sueldo diario por la prima dominical.
“Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, señala el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.