Por Diego Gálvez
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) de Sonora se manifestaron de nueva cuenta, ahora por fuera de Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien según dicen, se niega a escucharlos, afirmó Rafael Alejandro Flores Nájera.
El secretario de juzgado y vocero de los manifestantes, quienes rechazan la aprobación de la reforma al Poder Judicial, condenaron las acciones del Gobierno del Estado durante la última visita del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum.
“El día que acudimos a la protesta que vino el entonces presidente de la república, él y su comitiva nos echó la camioneta encima, a pesar de que no nos ha querido escuchar, él sabe que somos personas integras que resolvemos conforme a derecho”, reclamó.
Aseguró que desde el inicio de las protestas en el PJF se han atendido los asuntos urgentes, “y vamos a regresar bajo protesta”, señaló.
Con la representación de dos personajes, “Shrek del Bienestar” y el “Burro del Bienestar” los inconformes hicieron una explicación para ilustrar a la ciudadanía el contenido de la reforma al PJF. “No es para mejorar la justicia, es para controlar políticamente la justicia”, señaló.
Los manifestantes reprobaron las actitudes de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sobre sus declaraciones donde acusa al órgano judicial por la liberación de una presunta líder de un cartel y al respecto, dijeron que sigue mintiendo en su retórica.
“Yo creo que sí sabe la presidenta, pero trata de engañar a la gente, no fue un juez federal, fue un juez local, que, por cierto, el estado de Morelos es gobernado por Morena. Y en todo caso debería enderezar su reclamo al Gobierno del Estado. Esa liberación no tuvimos nada que ver el Poder Judicial”, enfatizó.
Aseguró que es falso que en el Poder Judicial sean liberados delincuentes. En cambio, denunció que el partido guinda, que actualmente ostenta el poder, pretende asignar los cargos por medio de filtros que les permitirían a ellos, decidir quiénes llegarían a las boletas.
El próximo lunes se reactivan los plazos, aunque continuarán trabajando bajo protesta, agregó.