Inicio » Trabajadores de Sonora tienen derecho al servicio de guarderías: Rosy Martínez

Trabajadores de Sonora tienen derecho al servicio de guarderías: Rosy Martínez

por Staff Sergio Valle

La diputada priista Rosa Icela Martínez solicitó en el Congreso del Estado la reapertura de las guarderías de Sonora pues, asegura, por ley, los trabajadores tienen derecho a la prestación de este servicio.

Agregó que el servicio de guarderías que otorga el IMSS promueve además el desarrollo de los niños, algo que es muy importante en la primera etapa de los niños pues influye en el desarrollo de sus capacidades, habilidades y competencias en el presente y en su vida futura.

“Es fundamental para el trabajador sonorense contar con el apoyo de dichas instancias, no es posible ser productivo y llevar a cabo las tareas y responsabilidades encomendadas cuando el cuidado, resguardo y seguridad de los menores no está garantizado”.

Martínez dijo que debe atenderse la realidad de las actividades económicas que están vigentes, con jornadas laborales convencionales y que, pese a esto, el IMSS no presta el servicio, afectando así a las y los trabajadores que tienen que trabajar y velar por el cuidado de sus hijos.

La legisladora expuso en sesión de la diputación permanente, que la tarea principal de las guarderías es potencializar las capacidades, inculcar valores y consolidar habilidades, brindando una formación que le permita al niño enfrentar un mundo cada vez más competitivo, de tal forma que está plasmado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el derecho a recibir el servicio de guarderías.

Rosa Icela Martínez señaló que este exhorto es para las autoridades del IMSS, de la Secretaría de Salud de Sonora y para el Consejo Estatal de Salud del Estado, a fin de que se autorice la apertura de guarderías del IMSS.

Llamó a observar que el cierre de las guarderías durante la pandemia de Covid-19 también ha observado a los trabajadores de las guarderías, quienes han hecho los respectivos reclamos en Sonora porque no se les ha apoyado lo suficiente y muchos son pilares de las economías de sus familias.

Te puede interesar también...

Deja un comentario