Diputados de las comisiones de Salud y de Asuntos de Trabajo, modificaron el proyecto de dictamen de Decreto que establece que los trabajadores estatales puedan disponer de un día para realizarse estudios de detección de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata.
De acuerdo al proyecto de dictamen, la adición a la Ley del Servicio Civil queda como sigue: Artículo 26 BIS. – Todos los trabajadores, tanto hombres como mujeres, gozarán del permiso de un día al año, con goce íntegro de su sueldo, para someterse a la realización de exámenes médicos de detección oportuna de cáncer, particularmente de mama, cervicouterino y de próstata, así como cualquier otra enfermedad crónica que determine la Secretaría de Salud Pública.
En cuanto al permiso laboral por esta inasistencia, con que presente el certificado médico correspondiente, será válido.
En este mismo tema, el padre o madre trabajador del servicio que tenga hijos menores de edad que hayan sido diagnosticados con cáncer de cualquier tipo o enfermedad terminal, podrá gozar de licencia para proveerle de cuidados médicos.
Asimismo, si el hijo enfermo cumple la mayoría de edad en ese período, el padre trabajador podrá seguir contando con la tranquilidad del permiso para acompañarlo.