Al menos tres menores de edad han fallecido a causa de los efectos de la tormenta tropical Alberto en Nuevo León: un par de niños en el municipio de Allende y un joven en Monterrey. Protección Civil ha establecido el nivel de alerta verde ante la proximidad del fenómeno meteorológico en el noreste mexicano.
Dos menores de edad fallecieron electrocutados en el municipio de Allende, confirmó Patricia Salazar, presidenta municipal de Allende. Los primeros reportes indican que los niños salieron a jugar con la lluvia y tocaron un par de cables tirados en el suelo. A pesar de que se solicitó el auxilio de los cuerpos de emergencia, ambos ya no tenían signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor de edad ingresó al río La Silla para tratar de rescatar un balón, pero fue arrastrado por la corriente. A pesar de que sus amigos lo rescataron y cuerpos de emergencia arribaron al sitio para brindarle los primeros auxilios, el joven ya no presentaba signos viales.
A causa de las intensas lluvias generadas por tormenta tropical Alberto subió el nivel del río Santa Catarina en Monterrey durante las últimas horas, de acuerdo con un reporte ofrecido por Protección Civil. Mientras que el río La Silla y el arroyo Topo Chico también han incrementado su caudal.