Este martes 12 de octubre, el alcalde de Hermosillo tomó protesta a quienes conforman el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública, Cmcop, pidiéndoles que apliquen criterios rigurosos de eficacia y capacidad técnica al momento de integrar al padrón a los proveedores.
Antonio Astiazarán aseguró que solo las empresas que tienen capacidad y conocimiento para hacer bien las cosas, serán las que ejecuten las obras en Hermosillo a través del esquema de Cmcop.
“Lo dije en campaña y ahora lo reitero con ustedes, yo no quiero ni amigos, ni primos del Presidente Municipal haciendo obra pública cuando no tengan la capacidad y la experiencia para hacerlo”, enfatizó.
Quienes integran el Consejo son: Cesar Rascón Muñoz, coordinador de CMCOP, en calidad de secretario técnico; Emma Irene Almada, como vicepresidenta, así como Eduardo Lemmen Meyer Baranzini como tesorero ciudadano.
Lo integran también Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, los regidores Jesús Antonio Contreras Hermosillo y Carlos Andrés Nóperi Córdova y, propuestos por organismos de la sociedad civil organizada, Rogelio Cota Estévez, José Eduardo Angüis Carrillo, Silvia Irene Amaya, Francisco González López, Joel Lugo Zambrano y María Guadalupe Flores Mendívil.
También rindió protesta formal Leslie Guadalupe Lugo Calles como directora de Proyectos; Daniel Ávila Briones, de Obras; Ernesto Alonso Peraza, de Administración y Finanzas; René Téllez Castro, de Concertación y a Luis Donaldo Coronado, como subdirector de Obras.
La sesión de trabajo incluyó un informe sobre la visión y misión del organismo y detalles del esquema mediante el cual los ciudadanos beneficiados se involucran en la definición de las acciones a realizar y su financiamiento.