Alejandra Valencia puso fin a su aventura en París 2024, ya que quedó eliminada en la modalidad individual; al caer 4-2 frente a la coreana Lim Sihyeon.
La arquera mexicana no ocultó su molestia por el resultado, pero no se recrimina.
“Así es el deporte. Así me tocó la llave. Tiré bastante bien, me defendí bien y tiramos las dos bastante bien. La vez pasada gané, ahora me ganó. Así son las cosas”, mencionó Valencia.
Alejandra reconoció que, tras conquistar la presea de bronce en equipos femenil junto a Ana Paula Vázquez y Angela Ruiz, “mi meta era esa (otra presea)” porque sabía que tenía el potencial para lograrlo. Desafortunadamente, “la llave no me ayudó”.
Con lo mostrado en París 2024, Alejandra Valencia se marcha con una sensación positiva del presente de tiro con arco mexicano.
“Me motiva a saber que estamos en la pelea. Sabemos que estamos entre las mejores del mundo y que México es potencia, somos el rival a vencer y nos tienen miedo”, aseveró.
Valencia señaló que este ciclo olímpico “pasó cosas muy buenas”, por lo que no descarta seguir su carrera para Los Ángeles 2028