El drama para las familias en general no termina tras el tiroteo de Uvalde, en Texas. Tras este triste acontecimiento, no solo ha habido el duelo por los niños y de todas las víctimas involucradas en el hecho, sino que también existió una situación difícil con el cuerpo del tirador. Rechazado por las funerarias.
Salvador Ramos, autor del tiroteo en la escuela primaria Robb estuvo abandonado y almacenado porque las dos funerarias de la comunidad se negaron a recibir su cuerpo.
Además, sus familiares no se ponían de acuerdo para responsabilizarse de sus restos, así que estuvo almacenado durante un mes en la morgue de Lockhart, a 241 kilómetros de donde ocurrió el tiroteo.
En la masacre de Robb Elementary murieron 21 personas, entre ellas 19 menores de edad y dos profesoras. Este suceso violento es el segundo tiroteo escolar más mortífero en la historia de los Estados Unidos.
Sobre el autor del tiroteo, el médico forense del condado, Eulalio Díaz Jr, dijo que las empresas funerarias de Uvalde, se negaron a recibir y tratar el cuerpo. Las autoridades pensaban qué hacer con él, mientras se llevaban a cabo los funerales de las víctimas.
Ramos vivía con sus abuelos cuando inició la matanza escolar y sus padres estaban lejos, peleaban por la decisión durante tres semanas y media, informó.
Al final, la funeraria de Castle Ridge en Crystal City, al menos a 65 kilómetros de Uvalde, fue la encargada de los arreglos del funeral; fue incinerado más lejos, cerca de San Antonio.
Fuente heraldodemexico.com.mx