Inicio » TikTok está de regreso para usuarios de EEUU gracias a Donald Trump

TikTok está de regreso para usuarios de EEUU gracias a Donald Trump

por Staff Sergio Valle

Usuarios de Estados Unidos han reportado que ya tienen acceso de nuevo a sus cuentas de la red social TikTok, luego de la suspensión temporal con la que se despertaron la mañana de este domingo.

Este domingo Donald Trump anunció que firmaría este lunes una orden ejecutiva para darle a TikTok más tiempo para encontrar un comprador autorizado, antes de que entre en vigor una prohibición en Estados Unidos de la popular plataforma.

Trump anunció la decisión en su red social Truth Social, mientras millones de usuarios de TikTok se despertaron y vieron que no podían acceder a la app ni a la plataforma.

Además, el presidente electo también propuso que la plataforma sea controlada en un 50% por accionistas estadounidenses.

“Me gustaría que Estados Unidos tuviera la propiedad de 50% de una empresa conjunta”, dijo el republicano en su red Truth Social.

Dijo que el decreto que emitirá el lunes extenderá el tiempo para una prohibición. “De ese modo podemos alcanzar un acuerdo”.

TikTok desconectó el acceso a sus usuarios en Estados Unidos a última hora del sábado.

Luego de meses de batalla judicial, la Corte Suprema estadounidense avaló por unanimidad el viernes una legislación que prohíbe la red social a partir del domingo si sus propietarios chinos no la ceden en venta.

El máximo tribunal estableció que la ley no atenta contra el derecho a la libertad de expresión y que el gobierno estadounidense ha demostrado que son legítimas sus preocupaciones sobre seguridad debido a la propiedad china de la plataforma

TikTok ya funciona para algunos usuarios en EU

Usuarios estadounidenses han reportado en otras redes sociales, que sus cuentas ya funcionan. Con posteos como: “TikTok is back”, “I go TikTok back”, “My TikTok working again”, entre muchos otros mensajes, los usuarios se han mostrado alegres.

En un comunicado, TikTok dijo que la promesa de Trump de salvar la aplicación le permitió restaurar el acceso de los usuarios estadounidenses.

“De acuerdo con nuestros proveedores de servicios, TikTok está en proceso de restablecer el servicio. Agradecemos al presidente Trump por brindar la claridad y la garantía necesarias a nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán sanciones por brindar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses y permitir que más de 7 millones de pequeñas empresas prosperen”.

“Trabajaremos con el presidente Trump en una solución a largo plazo que mantenga a TikTok en los Estados Unidos”, dijo la compañía en su mensaje.

Deja un comentario