¿Tienes auto chocolate y no has hecho cita? El plazo vence el día 20

Foto yociudadano.com.mx

El Decreto Presidencial para la regularización de autos de procedencia extranjera en algunos estados del país, entre los que se encuentra Sonora, tiene un plazo y ese es el 20 de septiembre.

Si no has hecho tu cita para la legalización de tu auto chocolate, tienes esa fecha como límite para solicitarla y continuar con el proceso que dará una certeza a tu patrimonio, contribuirás a que sean menos los actos ilícitos que se perpetren en este tipo de unidades y, con el recurso que se recaude de la legalización se trabajará en la rehabilitación de calles de los municipios participantes.

Las citas para realizar el proceso de legalización se hacen a través de www.repuvesonora.gob.mx, también en línea 01800 Repuve1. Si bien es cierto, la fecha límite del Decreto es el 20 de septiembre, pero esto es para solicitar los turnos para realizar el proceso. En esta plataforma se te indicará cuándo tienes que acudir con tu unidad y los requisitos que debes cumplir.

Son seis los pasos que debes realizar para que tu auto sea legal, y que se te explican en la página del Registro Público Vehicular, Repuve, desde que se tiene el primer contacto hasta que se llega al módulo, antes de ir a la Agencia Fiscal para recibir las placas de circulación.

Nota relacionada: ¿No tienes cita para regularizar tu auto chocolate? Esto te interesa

Para que haya más fluidez en el proceso, se abrieron más carriles de atención a los dueños de los vehículos; el objetivo es que, al menos, en Hermosillo se reciba a 80 propietarios y se puedan cubrir en todo el estado mil 080 citas diarias en los siete módulos ubicados en Sonora.

Desde el inicio de este trámite se ha informado a los interesados que el costo por el mismo es de 2 mil 500 pesos únicamente; por lo que se ha recomendado informarse solamente en los sitios y espacios oficiales para que no resulten sorprendidos con cargos extra.

El trámite es personal, solo puede hacerlo el propietario del auto y al momento de hacer la cita debe tener a la mano la cédula con la Clave Única de Registro Poblacional, CURP, del interesado; su Código Postal y el número de identificación del vehículo.

Cabe señalar que habrá carros que se queden sin regularizar ya que, por cuestiones que se ajustan al Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos, serán solo los autos ensamblados en estos países los que se podrán legalizar.

Los autos que sí se pueden legalizar son los que su identificación vehicular inicie don los números1, 2, 3, 4 y 5 porque son los que entran en el decreto y se refiere a que son de manufactura estadounidense, canadiense y mexicana.

Los autos que no pueden legalizarse son los que su identificación inicia con una letra, principalmente con J que refiere que la unidad es de procedencia asiática.

Related posts

“Hoy” podría recibir a Mario Bezares como conductor principal, tras arrasador éxito

Pena de muerte para migrantes que maten estadounidenses propone Donald Trump

VIDEO Claudia Sheinbaum rinde homenaje a Fernando Valenzuela; esto dijo