Con el compromiso de mostrar la grandeza de Hermosillo a visitantes y habitantes de nuestra ciudad, el Gobierno Municipal graduó a la tercera generación de anfitriones y promotores turísticos en una emotiva ceremonia encabezada por Antonio Astiazarán.
El presidente Municipal reconoció a las 43 mujeres y hombres que forman parte de esta tercera generación de personas comprometidas con mostrar la riqueza cultural, gastronómica y paisajista de la capital de Sonora, a sus visitantes y también a quienes radican en nuestra ciudad.
Acompañado por Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) y Fernanda Cisneros, directora de Desarrollo Turístico de la AMDE, celebró la acreditación de personas comprometidas con fortalecer e incrementar la calidad turística del municipio.
“Los felicito, pero sobre todo les agradezco a nombre del Ayuntamiento de Hermosillo, que se pongan la camiseta y con esta capacitación se conviertan en replicadoras, replicadores que podamos contagiar a más gente en el amor a nuestra ciudad y nuestra historia”, agregó.
Las graduadas Fernanda Ayala y Lourdes García agradecieron a quienes los acompañaron durante estos dos meses de capacitación en la que se sumergieron en la historia, gastronomía, cultura y arte que hacen de Hermosillo una ciudad especial.
“Esta capacitación nos ha preparado para algo muy importante transmitir la grandeza de nuestra tierra a quienes nos visitan y a todos los ciudadanos en general, porque Hermosillo no solo brilla por sus paisajes, cultura o gastronomía, brilla por su gente; es la calidez y la franqueza de los hermosillenses lo que deja una huella en el corazón de cada visitante”, destacó Lourdes García.
Con esta tercera graduación ya son 117 anfitriones y promotores turísticos los que se han acreditado desde que inició este programa en el Ayuntamiento de Hermosillo, con el objetivo de incrementar la calidad del sector turístico en el municipio.