El mundialmente famoso diario The New York Times perdió “la palomita” de verificación de su cuenta principal en la red social de Twitter. Esto se debe a que se negó a pagar el nuevo servicio que ofrece la compañía propiedad de Elon Musk.
El diario neoyorkino anunció que se negaba a pagar el servicio de verificación denominado Twitter Blue, dos días después la red social le ha retirado la marca a la cuenta.
No obstante, el resto de secciones del diario sí mantienen la distinción de Twitter, que había anunciado que este sábado entraría en vigor la reorganización del servicio de verificación, que requiere el pago de 8 dólares para mantener la marca a los usuarios y mil dólares a las empresas.
La gran mayoría de cuentas distinguidas con la marca azul siguen manteniendo la distinción, aunque al seleccionar la certificación se indica que dicha cuenta “está verificada porque está suscrita a Twitter Blue o es una cuenta verificada heredada”.
Es decir, no aclara si la marca de verificación luce en el perfil del usuario porque este ha pagado o porque ya la tenía con anterioridad a la entrada en vigor del nuevo servicio.
El periódico estadounidense, difundió el viernes un “apocalipsis” en Twitter por los cambios que se habían anticipado y destacó que no pagaría por sus cuentas institucionales.
The New York Times tiene 55 millones de seguidores y está posicionado entre las 25 cuentas más seguidas de esa red social, también comunicó a sus periodistas que no les reembolsará la suscripción a Twitter Blue, que provee la famosa marca azul junto al nombre de usuario, “excepto en casos inusuales en los que fuera necesario para trabajar”.
Al respecto, el empresario Elon Musk escribió el siguiente mensaje: “La verdadera tragedia de @NYTimes es que su propaganda ni siquiera es interesante. Además, su perfil es el equivalente en Twitter a la diarrea. Es ilegible. Tendrían muchos más seguidores reales si solo publicaran sus artículos más importantes”, escribió el controvertido empresario en un mensaje.
Otros usuarios tampoco quieren pagar
Sobre el tema del pago para conservar la verificación con un nuevo nombre, el diario The Washington Post también anunció que no pagará por tener la marca propuesta por Musk, quien, escribió y borró un tuit que señalaba que daría a las cuentas verificadas “unas semanas de gracia, a menos que digan que no van a pagar ahora, en cuyo caso lo eliminaremos”.
Otro usuario que tiene 52 millones de seguidores, es el basquetbolista LeBron James, quien también se niega a pagar por la verificación.
Cabe destacar que tanto The Washington Post como el jugador de baloncesto, al día domingo, continuaban conservando su verificación distintiva con la marca azul.
Fuente Forbes.com