El proceso de acompañamiento a colectivos que trabajan en la búsqueda de personas desaparecidas en San Luis Río Colorado, por parte de la Fiscalía de Justicia del Estado, FGJE, concluyó con un resultado e ocho cuerpos hallados en estado de descomposición.
A través de un comunicado, la FGJE, dio a conocer que terminó de procesar el área de hallazgos, donde se intervino en cuatro fosas por parte del personal de Servicios Periciales.
Los restos encontrados corresponden a dos mujeres y cuatro hombres no identificados de momento, durante la jornada del lunes 7 de marzo; el trabajo realizado inició el domingo 6 de marzo. En total fueron once cuerpos los que se reportan de estas acciones; tres de ellos eran hombres, localizados en el interior de una fosa.
En el área del desierto ubicado en un camino de terracería que conduce del canal de La Mesa a la carretera libramiento San Luis Río Colorado – Golfo de Santa Clara; al sureste del Basurón Municipal, se trabajó con ayuda de maquinaria.
En estas acciones de apoyo al colectivo de buscadoras y personal de la FGJE, también acudieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Guardia Nacional.
Además de los cuerpos, se recolectaron prendas de vestir y otros objetos personales. Los restos serán confrontados con muestras de ADN y huellas dactilares en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para su identificación.