La campaña organizada entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, y la Secretaría de Seguridad Pública, SSP, en Sonora para canjear armas de fuego y material bélico por vales de despensa, concluyó con una importante participación de la sociedad que atendió la convocatoria y acudió a los módulos instalados en Hermosillo y Ciudad Obregón.
El coordinador del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la SSP, Francisco Javier Zavala, reconoció a los sonorenses su contribución para reducir riesgos de accidentes en los hogares y en delitos por portación de armas.
Destacó que esta participación también contribuye a fomentar la cultura de la legalidad en Sonora.
El funcionario recordó que esta campaña se realizó del 5 al 16 de diciembre, y se recibieron diez armas largas, 17 armas cortas, 19 cargadores, 3 mil 353 cartuchos y un explosivo, mismos que se intercambiaron por alrededor de 80 mil pesos en vales de despensa.
Zavala Segura reiteró que la SSP trabaja con la estrategia de la Jornada Permanente por la Paz en polígonos con mayor incidencia delictiva de Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme, Caborca, Nogales y San Luis Río Colorado, junto a la sociedad, para generar entornos seguros.