La prestigiosa revista Time ofrece el título de persona del año desde 1927, desde entonces políticos, empresarios, líderes religiosos y cantantes han aparecido en la mítica portada.
Este 2023 Taylor Swift es la persona del año de acuerdo a la publicación, por los logros de la cantante en el ámbito cultural, comercial y de crítica.
Basta recordar que la obra e influencia de la cantante se imparte en 10 clases universitarias, incluida una en Harvard. El Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York lanzó su primer curso sobre Taylor Swift en 2022. Lo impartió la escritora de Rolling Stone Brittany Spanos entre el 26 de enero y el 9 de marzo. Meses después, Swift recibió un doctorado honoris causa de la institución.
Las pulseras de la amistad intercambiadas por sus fans en los conciertos se convirtieron en un accesorio de moda, y una línea de una canción provocó un aumento de hasta un 500 % en las ventas en las tiendas de artesanía.
Entre los cuestionamientos a la edición estadunidense, la más recordada es cuando se le otorgó el título al infame líder de la Alemania Nazi, Adolf Hitler en 1938.
Antes de finalizar noviembre, Spotify Wrapped reveló que la artista más escuchada este año fue Swift, con más de 26 mil 100 millones de reproducciones desde el 1 de enero de 2023. La superestrella pop destronó al astro del reguetón, el puertorriqueño Bad Bunny, que mantuvo el título tres años seguidos: 2020, 2021 y 2022.