La marcha a la que convocó el gobierno federal para halagar al gobierno federal utilizando recursos del gobierno federal estuvo numerosa, copiosa fue la asistencia de gente.
Aunque no se advirtió la multitud que dicen.
Es que, mire, es muy chistoso lo que sucede con la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Se hace chiquito cuando marcha la oposición y luego se agranda cuando marchan los seguidores de la 4T.
Es una guerra de números con las cuatro marchas que se han registrado en la que siempre los datos oficiales favorecen a las marchas en apoyo al gobierno, jamás las que van en protesta.
Obvio, tampoco se van a dar un balazo en el pie, hasta ocioso es quejarse de eso cuando es claro que no se puede ni se debe esperar una reacción diferente a la que hemos visto.
Al final hay que enfriar la cabeza y aprender a leer las cosas.
Mire, la marcha pasada convocada por el gobierno estuvo mejor organizada que la de este fin de semana pasado, en la que incluso se llegaron a cancelar camiones que ya estaban listos.
Obviamente no es correcto la renta y uso de camiones para acarrear gente, pero no deja de ser un indicador interesante.
Ahora, eso es -en opinión del equipo de La Tijera-, un dato engañoso que puede llevar a los adversarios de la 4T a pecar de optimistas.
Aguas, no se vayan a dejar llevar por el hecho de que no llenaron el Zócalo porque lo que realmente importa es llenar las urnas de votos en favor de Morena y a nosotros nos parece que eso sí lo pueden hacer.
No se confundan pues.
Taddei
El caso del súper delegado del gobierno federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, merece sin duda mención aparte.
Tras la quema de una figura de la ministra Norma Piña durante la marcha pro AMLO hubo justificadas condenas hacia una acción que no tiene absolutamente ninguna justificación, menos en una marcha convocada por un poder, menos en un país que le sigue debiendo mucho a las mujeres en materia de igualdad y procuración de justicia.
Taddei respondió en redes de forma sarcástica y burlona a una publicación de la periodista Denisse Dresser criticando el hecho… El resto son las consecuencias de su muy desafortunada incursión en redes, sobre todo al tratarse de un alto funcionario teniendo una actitud que él mismo habría condenado en sus tiempos de opositor.
Y es que no se trata de Dresser, porque ella no es funcionaria, sino de él y de la forma en que respondió obviamente al calor de un ambiente crispado que se entiende entre la tropa, pero no entre gente de su nivel.
Todavía, al momento de redactar esta Tijera, seguían las críticas y muchas notas periodísticas alrededor de la burla.
¿Consecuencias? No, absolutamente ninguna, no es el estilo de la 4T y menos por eso.
El Cubano Mier… ¿¿¿Quiere hacer negocio con la mier???
Al alcalde de Caborca, Abraham Mier le llueve y le llovizna y no parece haber quién agarre el teléfono y lo meta en cintura.
A tal vez sí, pero se siente tan empoderado que no hace caso.
Primero la fatal ocurrencia de proponer cambiarle el nombre a una calle para ponerle el de un popular cantante de narco corridos de la localidad, cuyas obras de beneficio están a la vista, como a la vista también quedan otras cosas de esta persona.
Este fin de semana fue negro y lo que le sigue, oscuro en la ya de por sí folclórica carrera del morenista.
Se desata una tremenda balacera que cobra varias vidas, algunas inocentes.
Por fin cabe un poco de cordura y se decide suspender las fiestas por el 166 Aniversario de la Gesta Heroica de Caborca, en la que -por cierto- el espectáculo principal sería ese mismo cantante al que según se ve, el Alcalde admira mucho.
Y ahora ya lo traen en vueltas acusándolo que poner sus intereses políticos y financieros por encima del bienestar de sus gobernados, por detener un proyecto que resolvería el añejo problema de las aguas negras de esa ciudad que carece de una red de drenaje.
Insistimos, si tantas posibilidades tiene Morena de repetir en muchos cargos de elección popular, al menos deberían preocuparse por seleccionar gente apta para el cargo.
La Tijera es un texto confeccionado con recortes que aporta el staff de colaboradores de sergiovalle.mx
Cuidado con aquel que ande descosido.