Sin que se haya hablado de una cifra en específico, el gobierno federal y las familias de los mineros atrapados en la mina de cabrón del Pinabete, en Sabinas, Coahuila, acordaron entregar y recibir una indemnización y suspender las labores de rescate de los diez mineros que quedaron atrapados en el lugar.
El colapso e inundación de la mina fue el pasado 3 de agosto y, a casi un mes del accidente, se acordó que levantarán una capilla donde yacen los restos de los trabajadores. No todas las familias están de acuerdo con esta negociación.
Nota relacionada: Dueño de mina en Coahuila puede ser acusado de explotación ilícita
Este no es el primer accidente minero que se registra en Coahuila, cabe mencionar que familiares de la mina de Pasta de Conchos siguen esperando el rescate que se les ha prometido en varios sexenios, y las condiciones en las que trabajan las personas para extraer carbón, no mejoran. Siguen expuestos a riesgos que les cuestan la vida.
Una alternativa que les habían ofrecido a las familias de los mineros atrapados fue sacarlos en un plazo de seis a once meses; después el plazo se extendió.
Fuente laizquierdadiario.com