La Comisión Atlética de Nevada sancionó a Julio César Chávez Junior por tres años y no podrá participar en ninguna pelea profesional en la ciudad de Las Vegas por no presentarse en un examen antidoping en octubre de 2019.
En la pelea de ese año se enfrentó con Daniel Jacobs pero evadió la prueba.
Por este hecho deberá pagar también una multa de 3 mil 197 dólares y realizarse pruebas antidoping sin previo aviso.
“El hijo de la leyenda” podrá pelear hasta octubre de 2022; su última pelea fue en noviembre de 2020 con Jeyson Minda y ganó por knockout. Chávez Jr., tiene un registro de 52 peleas ganadas, seis derrotas y un empate, así como un combate que terminó sin decisión con Anderson Silva.
Chávez Junior se rehabilita
En entrevista televisada, el boxeador Julio César Chávez padre, reveló que sus hijos Julio y Omar se han sometido a rehabilitación para superar la adicción a las drogas; Chávez Junior ya está recuperado y entrena para retomar la actividad deportiva profesional.
Tras el duro momento que pasó Julio César Chávez Jr. y que parece ya está superado, el deportista sinaloense ya planea regresar a los cuadriláteros y a principios del 2022 podría volver a ponerse los pantaloncillos cortos y los guantes. Por ahora deberá hacerlo en México o en Estados Unidos, pero no en Las Vegas. Será hasta octubre de 2022 cuando se le vuelva a permitir hacerlo.
Fuente heraldodemexico.com.mx