Con información de La Jornada
La ratificación de la fiscal general de justicia, Ernestina Godoy quedaría suspendida en el Congreso de la Ciudad de México, y sin fecha para ser retomada.
Hace unos momentos, la Conferencia del Congreso local decidió, por mayoría de Morena, retirar el dictamen de ratificación de la orden del día de este jueves, -que es la última sesión del periodo- a fin de que solo se discuta el paquete presupuestal.
Es decir, la discusión de ratificación quedaría en vilo hasta febrero del próximo año cuando inicie un nuevo periodo ordinario de sesiones, esto contrasta con la fecha en la que Godoy dejará de ser fiscal, que es el 9 de enero de 2024.
De acuerdo con el artículo 46 de la ley orgánica de la fiscalía, en caso de ausencia o falta temporal, la persona titular de la fiscalía será suplida por el Coordinador General de Investigación Territorial; “en caso de ausencia definitiva la persona que funja como suplente notificará al Congreso de la Ciudad para que proceda conforme a lo dispuesto en el texto constitucional”, es decir, iniciar el proceso de nombramiento a partir de una terna propuesta por el Consejo Judicial Ciudadano.
Esta tarde, el pleno del Congreso local, con mayoría de Morena, decidió concluir la sesión ordinaria en la que se votaría la ratificación de la fiscal general de justicia, Ernestina Godoy Ramos.