La Zona Norte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), suspendió temporalmente un plantel preescolar privado y la construcción de las oficinas logísticas denominado “Proyecto Bellotas”, de una empresa de transporte en Nogales, Sonora.
Derivado de una denuncia hecha por la directora del plantel escolar, en la colonia Las Bellotas, el pasado martes se hizo una inspección de las labores de construcción que se realizaban en un terreno contiguo que, según la denuncia, ponía en riesgo una barda perimetral del preescolar.
“Se recibió un reporte al número de emergencias 911, en donde manifestaba la directora del plantel privado que a un lado de su local había una construcción que estaba afectando la barda periférica del inmueble. Al llegar, vimos que estaban realizando los trabajos y nos dimos cuenta que no tenían ningún tipo de permiso, ni municipales, ni Diagnóstico de Riesgos”, informó el personal de la Zona Norte de la Coordinación de Protección Civil.
Luego de suspender labores de construcción de las oficinas logísticas, se procedió a pedir al plantel educativo que mostrara su Programa Interno de Protección Civil; sin embargo, no contaba con el mismo.
Por ello, se tomó la decisión de cerrar temporalmente también el colegio, para evitar algún riesgo para los 60 alumnas y alumnos del plantel.
Las maestras del preescolar ya habían tomado la decisión ese día no dar clases en las instalaciones, ante lo que consideraban un peligro de posible derrumbe de la barda perimetral.
Cabe señalar que tanto el preescolar como la constructora del “Proyecto Bellotas” cuentan con la oportunidad de poner en regla sus instalaciones y permisos, para reiniciar funciones una vez que demuestren que no ponen en riesgo la integridad de los menores.