El Gobierno de Sonora, a través del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), realizará operativos de verificación para asegurar que las unidades de transporte urbano enciendan sus aires acondicionados, como lo establece la ley, desde el día 15 de abril.
Carlos Sosa Castañeda, coordinador ejecutivo del Imtes, anunció que, conforme al artículo 28 de la Ley de Transporte del Estado de Sonora, los prestadores del servicio están obligados a encender el aire acondicionado en las unidades del 15 de abril hasta el 15 de octubre. Debido a lo anterior, el pasado primero de abril se hizo el exhorto a los concesionarios para que cumplan con esta disposición.
El funcionario estatal agregó que, del 24 de marzo al 4 de abril, se llevó a cabo una inspección física y mecánica del total de las unidades en Hermosillo, en la que revisaron cristales, llantas, carrocería, sistema eléctrico, frenos, extintores, la tecnología de cobro, cámaras y equipos de aire acondicionado, acciones que contribuyen a que la ciudadanía cuente con un transporte más seguro y digno.
Sosa Castañeda detalló que personal de Inspección y Vigilancia del Imtes mantendrá un operativo permanente en todo el estado. En caso de incumplimiento, se aplicará de primera instancia una amonestación, seguido de una multa, en caso de reincidir.
Para reportar irregularidades en el servicio, la ciudadanía puede comunicarse a la Línea de Atención del Imtes al 800 71 71 110 o vía WhatsApp al 6621 04 77 55.