Supervisan gobernador Durazo, AMLO y Sheinbaum avances del Plan de Justicia Yaqui

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, supervisaron los avances del Plan de Justicia Yaqui en un acto celebrado en Guaymas.

Durante el evento, considerado histórico, se firmó un decreto para restituir 12 mil 978 hectáreas de tierras al Pueblo Yaqui. Con esta acción, la cantidad total de tierras restituidas a esta comunidad indígena asciende a más de 45 mil hectáreas.

El Gobernador Durazo subrayó la importancia de este logro y destacó el compromiso del gobierno con los pueblos originarios. “Este acto representa un paso significativo en el reconocimiento y la restitución de los derechos territoriales del Pueblo Yaqui, reafirmando nuestro compromiso de justicia social y dignidad para las comunidades indígenas de México”, afirmó Durazo.

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reiteró su compromiso de continuar con los Planes de Justicia para los pueblos originarios, asegurando la continuidad de los esfuerzos iniciados por el presidente López Obrador.

Related posts

Ganaderos de Sonora confían en pronta solución tras restricción

Se prevé frío extremo en al menos 20 estados de México

Víctima de secuestro denunció a Jonathan al visibilizarse su localización, explica FGJE