Se incorpora por primera vez una tripulación de mujeres en el servicio de recolección de basura en su unidad llamada “Supercolectoras”, el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, acompañó en el Día del Recolector de Basura a quienes se dedican a esta noble labor.
Compartieron la tradicional “chocolatiza” en las primeras horas del día, y reconoció la noble labor de quienes trabajan en mantener limpio Hermosillo.
Expuso que si algún servicio público del gobierno municipal es muy bien evaluado por la gente es precisamente todo lo que tiene que ver con servicios públicos municipales, en especial, recolección, sanidad y limpia, y parques y jardines que han hecho un esfuerzo enorme por mantener limpia la ciudad.
Como Gobierno Municipal, dijo, siempre han pensado que la única manera de poderles corresponder en cada una de las responsabilidades que tienen, es mejorando sus condiciones de trabajo, las prestaciones que tienen como servidores públicos municipales, además el equipamiento y las instalaciones.
Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que están personas de distintas áreas: de sanidad y limpia, responsables de mantener las calles libres de basura, de levantar basureros clandestinos, aunque tengan que ir varias veces, los primeros que están listos cuando empieza a llover para asegurarse de que los ciudadanos puedan transitar sin inundaciones provocadas por la acumulación de residuos.
Pavlovich Escalante informó que el año pasado tuvieron la máxima calificación histórica en el servicio recolección por parte de los ciudadanos.
Sergio Pavlovich indicó que las mujeres que tripulan ya la unidad conocida como las supercolectoras, idearon en su momento unirse y que a todas se les asignara a una sola ruta para prestar el servicio.
Subrayó que esta petición se aprobó de inmediato e incluso se les asignó una unidad nueva y se distinguirá con una imagen de acuerdo al orgullo que como mujeres les genera prestar este servicio a los hermosillenses.