El contrato de quien es considerado el mejor jugador de beisbol en la historia, Babe Ruth, será subastado; tiene más de un siglo de antigüedad y se espera recibir al menos un millón de dólares.
El beisbolista apodado “El Bambino” ha sido uno de los mejores bateadores, acumuló siete títulos de Serie Mundial y es la máxima figura de este deporte pese a no tener un complexión atlética, haber vivido con algunas adicciones y vivir de fiesta.
Ruth fue protagonista de la parte prehistórica de lo que hoy es el beisbol. Jugó cuando los bates eran más pesados, las pelotas volaban menos, los estadios eran más largos y los jugadores “de color” no tenían permitido jugar en grandes ligas.
En sus tiempos, los contratos eran hojas en blanco que se firmaban así muchas veces entre representantes y equipos, y si tienes suficiente dinero y eres tan fan del beisbol, tú podrías tener el contrato de este hombre.
La hoja es un contrato firmado por George Herman Ruth con más de 100 años de antigüedad, la casa Lelands.com la colocará en puja al público y se trata de un acuerdo de respaldo con la compañía fabricante de bates, Hillerich&Bradsby, ¡y viene en su sobre original!
Cuando se hizo esta firma, El Bambino tenía 23 años, era el 9 de septiembre de 1918 y le pagarían solo 100 dólares para salir en promocionales de la compañía; fue él quien lo redactó y firmó como “Geo.H.Ruth” en seis ocasiones, para que se tomara la mejor versión de la firma y ponerla en los bates.
Finalmente, el sobre en el que se envió el contrato era del Hotel Metropole de Chicago y la oferta comenzó en 100 mil dólares, pero ya ha habido ocho ofertas hasta llegar a 145 mil. Se espera que el contrato tenga una ganancia de 1 millón de dólares al menos.
Babe Ruth debutó en 191 con los Boston Red Sox, jugó con los Yankees de Nueva York y con los Bravos de Boston.
Además de ganar las siete series mundiales obtuvo el título del MVP de la liga en 1923, el título de bateo de la Liga Americana en 1924 y 12 títulos de más de HR en una temporada. También era pitcher.
El famoso toletero murió el 16 de agosto de 1948, cuando tenía 53 años y cáncer de garganta. Llegó al Salón de la Fama en 1936.
Fuente radioformula.com.mx