La Secretaría de Seguridad Pública capacitó a personal de DIF Sonora que trabaja en atención a personas con discapacidad.
Cassandra López, responsable de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de SSP, explicó que en reunión virtual de dos sesiones capacitaron a personal del centro “Manos a la vida”, NEIDI Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales y Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
El objetivo de este proceso es difundir la función de la línea de emergencias 911 y los beneficios de descargar y contar con la aplicación móvil “Mujeres Seguras” a los equipos de trabajo de los centros de DIF y el apoyo que pueden encontrar las 24 horas.
También, compartió con los participantes la función preventiva de la innovadora aplicación móvil Mujeres Seguras, diseñada por ingenieros de la SSP para brindar auxilio a mujeres que se encuentren en situación de riesgo o peligro, misma que invitó a descargar en sus teléfonos celulares.
López Manzano destacó que esta unión de esfuerzos es el reflejo del trabajo transversal que mantienen, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Karina Zárate Félix y el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley.