La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, SSP, y los ayuntamientos de Hermosillo y Nogales, acordaron trabajar de manera coordinada para fortalecer sus corporaciones homónimas en estos municipios.
A través de una sesión virtual, David Anaya Cooley, titular de la SSP, Celida López Cárdenas y Jesús Antonio Pujol Irastorza, alcaldes de Hermosillo y Nogales, respectivamente coincidieron en seguir la estrategia de programas y apoyos de beneficio a sus corporaciones, como la implementada por el gobierno estatal.
Para ello, los titulares del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), Juan Miguel Arias Soto; del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), Juan Pablo Acosta Suárez; de la Coordinación Estatal del Sistema de Información Sobre Seguridad Pública (Ceisp), Guadalupe Lares Núñez; de la Dirección de Desarrollo Policial de la PESP, Donaldo Barrios Ibarra, así como personal responsable del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y demás dependencias de la SSP, expusieron cada uno los programas mediante los cuales se brinda apoyo a municipios.
A los alcaldes se les presentó la oferta académica en línea del Isspe para los elementos policiacos y los beneficios con los que contarían al momento de ser evaluados como hospedaje y alimentación.
En el caso específico de Hermosillo, tanto el secretario Anaya como la presidenta municipal coincidieron en la necesidad de mayor presencia de la Guardia Nacional que venga a sumarse al actual estado de fuerza de la ciudad capital.
Durante la contingencia por Covid-19, se mantiene el compromiso de acercar el Programa de apoyo implementado por el Gobierno del Estado a través de la SSP, para el Fortalecimiento de las Policías Municipales, resaltó.